TARTA DE PIÑA
Ingredientes:
170 gr. de harina de trigo
225 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla o margarina
3 huevos
1/2 sobre de levadura en polvo
1 bote de piña en almíbar
1 vasito del almíbar de la piña
Para el caramelo:
3 cucharadas de azúcar
1 chorrito de agua
La masa de esta tarta es abizcochada. Está muy buena. El molde que le va bien es de corona, con un agujero en el centro.
Lo primero que vamos a hacer es ir preparando el caramelo. Para ello, ponemos en un cazo las 3 ó 4 cucharadas de azúcar con un chorrito pequeño de agua. Lo ponemos a calentar a fuego alto y cuando empiecen a salir burbujas lo ponemos a mínimo.
Mientras vamos a ir preparando la masa, para ello mezclamos en un bol la mantequilla (tiene que estar blanda, yo la he metido un poquito en el microondas y como veis se me ha desecho un poco, no pasa nada, pero lo ideal es sacarla del frigorífico unas horas antes)
Mezclamos bien hasta que nos quede así, blanquecina.
Y entonces, vamos incorporando los huevos, uno a uno.
Controlamos el azúcar no se queme, tiene que ir cogiendo color poco a poco, el fuego muy fuerte lo quemaría, este proceso tarda un poquito, no hay que impacientarse.
Ahora vamos añadiendo la harina, como vais a ver en las siguientes fotos, se va añadiendo poco a poco, se mezcla un poco hasta que no tengra grumos, y se añade un poco más y así hasta que se acabe.
Dejamos la masa en el bol y vamos a por el caramelo. cuando tenga un color dorado lo retiramos, cogemos el molde y todavía caliente lo repartirmos por la base. (al molde en este caso NO se unta de mantequilla)
"Ahora es buen momento para encender el horno y así se va calentando"
Tenemos que esperar a que se enfríe un poco, con unos 5 minutos es suficiente.
Y a continuación ponemos la piña:
Los agujeros los tapamos con una rodaja de piña cortada en trozos, debe quedar toda la base bien tapada:
Volcamos la masa preparada, como veis, intento repartirla bien, luego va a ser el fondo de la tarta.
Lo metemos en el horno (previamente calentado). Cocer de 30 a 40 minutos (depende mucho del horno, esta tarta crece poco, cuando veais que se empieza a dorar pincharlo con un pincho de madera o tenedor y si sale limpio es que ya está). Temperatura 200-220º
Tenemos que volcarla. Si se ha quedado algo pegada a los lados, con un utensilio de madera, separar un poco de los laterales para que no se rompa al volcarlo. Hacerlo en cuanto salga del horno, sino el caramelo al enfriarse se endurece.
Y así os quedará. Está muy muy buena.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario