domingo, 8 de mayo de 2011


ALMEJAS CON PATATAS


Ingrediente (2 pax)
400 gr. de almejas
2 patatas grandes ó 4 pequeñas
1/2 pimiento verde
1 cebolleta tierna
1 tomate
Perejil
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)
1/2 vasito de brandy o jerez
Unas hebras de azafrán
Sal
Aceite de oliva

Lo primero es hacer el sofrito. Picamos la cebolleta tierna y  el 1/2 pimiento verde


Ponemos como 1 dedo de aceite de oliva en una cazuela al calor. Añadimos la cebolla y el pimiento y sofreimos


Pelamos y picamos el tomate y se lo añadimos.  Salamos un poco.













Mientras se va haciendo pelamos y cortamos las patatas en dados medianos.


Cuándo la verdura esté blanda añadimos las patatas y las sofreimos un poco


Salamos un poco, echamos el brandy o jerez y el azafrán. Cubrimos con agua y las dejamos cocer hasta que estén blandas (mas o menos 1 hora)


Mientras tanto vamos a poner las almejas en agua muy fria con un buen puñado de sal (las hacemos creer que están en su habitat para que se abran y suelten las tierra que algunas veces tienen en el interior, y que és muy desagradable a la hora de comer).

Y también vamos a hacer un majado de ajo y perejil. Pelamos y el ajo y lo cortamos en dos o tres trozos, lo colocamos en un mortero y añadimos el perejil picado. Con el mortero lo machacamos bien hasta que esté más o menos así:

Cuándo estén las patatas (pínchalas y así lo compruebas), vamos a añadir el majado de ajo y perejil. Dejamos 5 minutos más.

Mientras escurrimos las almejas del agua con sal y lavamos varias veces. Las incorporamos a la cazuela y dejamos sólo a que se abran. Retiramos del calor.













Y así os quedará:


Esta receta es una petición de mi amiga Erika. Espero que pruebes a hacerla y me cuentes que tal le ha salido.

Espero que os guste


1 comentario:

Maju Saenz dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi directorio. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

besosss
Maju Saenz