TORTILLA DE PATATA
Ingredientes:
4 patatas
4 huevos
1 puerro (opcional)
1 cebolla
Pelamos las patatas y las cortamos haciendo láminas, hazlo rápido, con un cuchillo que corte bien, algunas te saldrán gruesas, otras finas, esto es bueno.
Pon aceite al fuego, cuando esté caliente echa las patatas, sala un poco y muévelas. Tienen que freirse a fuego lento y moverlas sólo de vez en cuando. Está bien que algunas se peguen un poquito.
Cuándo lleven un ratito (15 minutos +/-) pela y corta en cuadros pequeños la cebolla y la añades a la patata. Corta los bordes del puerro y quítale la primera capa, corta en aros y añadelo a la patata. Sala un poco más y moverlas. Seguir friendo a fuego lento moviendolas solo de vez en cuándo.
Cuando estén muy blandas sácalas con ayuda de una espumadera para evitar el aceite. Reservar.
Batir enérgicamente los huevos en una ensaladera, añade la patata frita y mezclalo (la cantidad de huevos es orientativa, si ves que queda muy seco añade otro y si ves que le sobra huevo sólo tienes que esperar unos minutos, la patata va chupando el huevo, así que no lo dejes demasiado o te quedarás sin huevo). Pruébalo y rectifica de sal.
Pon un chorrito pequeño de aceite de oliva en una sarten del tamaño que te guste y cuando esté bien caliente echar el huevo con la patata, en ese momento baja el calor al mínimo. Nivélalas con ayuda de un tenedor
En unos minutos dale la vuelta, usa para ello un plato que sea mas grande que la sarten. Pon la tortilla de nuevo en la sartén y deja unos minutos más.
Yo uso los dedos para vez si la tortilla está lista, debe estar blanda, que notes que el huevo aún no se ha echo del todo. Si la quieres doradita sube el calor al máximo durante 1 minutito.
Y así te quedará:
1 comentario:
La mejor tortilla de patata que se haya probado jamás.... buenísima
Publicar un comentario