sábado, 19 de marzo de 2011


HOJALDRE RELLENO DE ESPARRAGOS VERDES Y JAMÓN

Ingredientes (6 unid.)

1 paquete de pasta de hojaldre
6 lonchas de jamón serrano muy fino
6 espárragos verdes
1 huevo

Lo primero es encender el horno para que se vaya calentado. Sacamos la bandeja.
Limpiamos los espárragos verdes y los secamos. Quitamos la parte del final, la que es más blanca.


Los cocemos. Yo los he cocido al vapor para que no pierdan sus propiedades y para que no cojan mucho agua. Como no tengo una cazuela especial para cocer al vapor mirar lo que he montado.


Es una cazuela normal con una tapa de rejilla encima, tambien vale la rejilla del horno. He puesto los espárragos encima con un poco de sal y en 30 minutos más o menos estarán al dente, que es como me interesa que queden. Dejar enfriar. "Se pueden cocer de la forma tradicional, sólo cuando estén, escúrrelos bien para que suelten todo el agua, también puedes freirlos a fuego bajo, pero quedarán mas aceitosos".

La masa vendrá envuelta en un papel de cocina. Este papel se usa para ponerlo encima de la bandeja del horno y así no se pegará nada. No hace falta untar con aceite o mantequilla.

La masa la extendemos en la encimera con un poquito de harina. Cogemos una loncha de jamón y envolvemos con ella un espárrago. Lo colocamos en un lateral de la masa y lo envolvemos con ella. Cortamos y ya tenemos uno. Lo pellizcamos para cerrarlo bien y lo ponemos en la bandeja del horno. Repetimos con los que nos quedan.










Hacemos unos cortes superficiales para decorarlo un poquito. Batimos el huevo y pintamos con un pincel los rollitos de hojaldre. Si no tienes pincel podemos utilizar un trozo de papel de cocina. Aqui te lo enseño.











Lo metemos al horno unos 30' a 150º. Piensa que sólo tiene que cocerse el hojaldre porque lo de dentro ya está en su punto. Cuando veas que ha crecido y empieza a dorarse cambia el calor del horno "arriba" para dorarlo un poco más (esto tardará poco, mira muy de vez en cuando)

Y nos quedará así:

Animaros a hacerlo. Son fáciles, están buenísimos y vas a quedar muy bien. Ten imaginación y prepáralos con otros ingredientes: salmón, jamón york/queso....

Espero que os guste

1 comentario:

Pedro Silva dijo...

Están buenísimos, doy fe!
Un plato sencillo pero exquisito